jueves, 8 de enero de 2009


Zaar El egipcio es una danza que se hace para ahuyentar malos Espíritus. Es una danza “catárquica”, de exorcismo. Es bailada con un ritmo de 2/4. En Egipto, esta danza está prohibida por ley islámica , es por eso que uno la puede ver sólo en casas privadas, generalmente gratis y con músicos especialmente contratados para este ritual. Tradicionalmente, son siete mujeres quienes lo realizan.
La danza del zaar se realiza con movimientos de cabeza, ya sea dando latigazos con el pelo de lado a lado o con círculos, llegando a una velocidad que hace que las mujeres alcancen un trance, lo que les permitiría ahuyentar malos espíritus y emociones dañinas.
La mayoría en el público son mujeres, quienes pueden acompañar el ritmo con aplausos o Zaghareets (batidos de lengua). Esta danza también puede ser vista en países como Sudán , Etiopía , Somalia . Esta danza también puede ser vista en países como Sudán, Etiopía, Somalia. En Túnez , es conocida como stambali . En Túnez, es conocida como stambali.
La ceremonia se utiliza para identificar el espíritu que causan la enfermedad. Esto se hace a través de la música. When the musicians play a rhythm associated with a woman’s possessing spirit she will feel an uncontrolable urge to get up and dance. Cuando los músicos desempeñan un ritmo asociado con una mujer de la que poseen el espíritu que ella se sentirá una uncontrolable instar a levantarse y bailar. T he Sheikha, or Zar leader, will then communicate with the spirit and try to negotiate an amicable settlement.. E l Jequesa, o Zar líder, entonces comunicarse con el espíritu y tratar de negociar una solución amistosa ..

1 comentario:

ägustinä dijo...

siempre quise empezar danzas árabes, y nunca lo hice =( Que bueno que vos lo hayas hecho. congratulations